martes, 18 de octubre de 2011

Canning, una conquista para locales y extranjeros

INVERSIONES INMOBILIARIAS
Canning, una conquista para locales y extranjeros

El sur clama, y lo hace con suma elegancia. Cercanía a Capital, calidad de accesos, forestación añeja y superficies que aseguran una baja densidad poblacional son los estandartes de Canning, localidad que se incorpora con atractivas propuestas a esta irrefrenable ola de nuevos emprendimientos inmobiliarios.




Quién puede negarse a vivir en un lugar donde la naturaleza abunda, las dimensiones de los espacios acreditan privacidad y los accesos –punto de evaluación para nada insignificante– son bellos caminos por autopistas o rutas que aún no conocen lo que significa tránsito? Canning parece ser la respuesta, y Jorge Antúnez Vega, de la inmobiliaria homónima, acredita sobre este último punto que los principales compradores –oriundos del centro-oeste, sur de la Ciudad de Buenos Aires y sur del Conurbano– apuestan por la zona gracias a la conexión que habilita la nueva autovía Ruta 6 (que une Campana con La Plata) y la repavimentación y ampliación de la Ruta 52/58. Esto seduce a los que consideren adquirir lotes o unidades con fines de inversión o vivienda permanente, o como refugio de fin de semana.
Nicolás Degano, jefe del Proyecto de La Horqueta de Echeverría, agrega: “Hoy el sur está volviendo a instalarse, principalmente porque cuenta con terrenos altos, y Canning goza del aire puro que proporciona la cercanía al pulmón de los bosques de Ezeiza, así como la poca industrialización de la zona”. De acuerdo con Alberto Forti y Héctor Carggioli, representantes del emprendimiento Amaneceres de Canning, dicha localidad se caracteriza además por tener una baja explotación inmobiliaria en comparación con zona norte, por lo tanto tiene menor densidad poblacional y valores de compra relativamente más bajos.

Pero Canning no es sólo un destino apetecible para argentinos residentes sino que además es pretendido por muchos compatriotas que hoy habitan tierras lejanas, como Inglaterra, Francia e Italia, entre otros países europeos. Con el cambio a favor y la conveniencia de la modalidad del fideicomiso, pueden emprender el plan de compra y asegurarse un pedacito propio de su tierra en su regreso.

Con el ojo puesto en el progreso de la zona y la mente enfocada en la creación de propuestas redituables, desarrolladores confirman con Don Joaquín Barrio Cerrado, La Horqueta de Echeverría Club de Campo y Amaneceres de Canning que el sur está a la altura de una demandante e inteligente inversión inmobiliaria.

Don Joaquín Barrio Cerrado

Don Joaquín es un barrio privado constituido en un predio de 45 hectáreas, ubicado sobre el km 9,5 de la Ruta 58 (arteria comercial principal de Canning) y a 400 metros del trazado de la futura autopista Presidente Perón. El desarrollo del proyecto está a cargo de Giu Construcciones (autores del centro comercial Canning Design), quienes planificaron el loteo en 312 parcelas de superficies que promedian los 900 m2.

Todo el tendido de las redes de servicios (energía eléctrica, telefonía, TV por cable, Internet y cloacas) es subterráneo y los amenities comprenden: áreas deportivas –3 canchas de tenis, gimnasio, piscina y cancha de fútbol–, un club house, un kids house, laguna propia para pesca deportiva y plaza de juegos para chicos. El proyecto se concluirá con alambrado perimetral olímpico y calles terminadas con cordón cuneta.

El valor del metro cuadrado fluctúa entre U$S 30 y U$S 50, el modo de pago se estipula en cuotas iguales abonadas en 12 meses, y se estima su entrega –por sectores– a partir de mayo de 2008.

Más información: Antúnez Vega Propiedades www.antunezvega.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario